viernes, 7 de marzo de 2014

Vuelta al Mundo 2014 - 1º ESO Geografía

¡Empezamos la 3ª evaluación! Para el examen del día 25 de marzo de Geografía entrarán tres bloques prácticos:

1. Calcular la duración de vuelos transoceánicos (en los que hay cambio de hora), incluyendo el tiempo en el que hacemos escala.
2. Calcular la distancia que hay entre dos puntos, teniendo en cuenta la escala gráfica (la numérica en caso de querer comprobar el resultado).
3. Localizar puntos en un mapa utilizando las coordenadas geográficas (puntos cardinales y grados).

El examen tendrá la forma de una Vuelta al Mundo ficticia y podrán aparecer conceptos referentes a la rotación y traslación terrestres, a los equinoccios y solsticios, a la diferencia estacional de los hemisferios, etc.

Tenéis información de otros años en este mismo blog y, en la web, ya he colgado TRES vuelos (con soluciones) para que podáis practicar en casa. Pedid ayuda a los mayores, seguro que os los saben explicar. Es un examen de "comprender y practicar" y ya os habéis dado cuenta de que si trabajáis, podéis hacerlo muy bien.

¡Ánimo y buen vuelo!

Consejo: practica en casa con un reloj de agujas pensando cuánto tiempo falta para que suceda algo ese día. Por ejemplo: son las 11:35, ¿cuánto tiempo falta para que yo llegue a casa? Además, recordad sumar las horas por una parte y los minutos por otra (cada 60 mins ha pasado una hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y curso: