jueves, 12 de febrero de 2015

Criterios Recuperación Sociales 2º ESO

Ante la complejidad de los contenidos de este último examen, he decidido daros una buena noticia. Todos aquellos que aprobasteis el parcial de Arte Románico y Gótico deberéis recuperar sólo la parte del islam y la reconquista, es decir, los criterios que copio a continuación. El resto, tendréis un examen que englobará las dos partes.
  • págs. 14-15: El islam: preceptos,Corán, Sunna, Kaaba, Yihad, Ramadán... ¿Es lo mismo árabe que musulmán?
  • págs. 16-17: evolución política del islam en el mundo: omeyas y abasíes
  • págs: 74, 75, 100, 101, 102, 120: evolución Islam en España - Fases políticas de Al-Andalus: emirato dependiente, emirato independiente, Califato como época de mayor esplendor, Taifas, Invasiones y Reino Nazarí. Aquí se incluyen palabras específicas como razias, parias, Almanzor...
  • págs. 80, 81, 94, 95, 112, 114, 115: Evolución zona cristiana occidental. Repoblación. Reyes más importantes hasta que reinan los Trastámara tras una Guerra Civil. Unión dinástica peninsular.
  • págs. 82, 83,  96, 97, 113, 116, 117, 120: Evolución zona cristiana oriental. Reyes más importantes hasta que reinan los Trastámara tras el Compromiso de Caspe. Unión dinástica peninsular. 
  • p. 98 cultura: si comparten época con el mundo feudal, ¿cuál se desarrolló más en aquel entonces? Prefiero que comprendáis esta página y no que la memoricéis.
  • p. 86 mapas históricos que os pueden ayudar. También aparecen en mi power point y los hemos trabajado en clase.
  • p. 104 Navas de Tolosa. Es una pregunta que sabéis que entra siempre.
  • Cid Campeador, Jaume I (doble colonización), Abderraman I, II y III, Fernando III, Sancho III, Petronila, Ramón Berenguer IV, Alfonso VI... 
Según vuestra votación en clase, el examen tendrá la misma estructura: saldrán los mapas, un ejercicio de V o F en el que se recoge casi todo lo que entra, algunas preguntas de razonar y deducir y una fase test que también preguntará datos concretos de reyes o batallas. Repasad los ejercicios que hicisteis, porque ya avisé de que saldrían algunas preguntas de ahí para demostrar que no lo habíais copiado. Cuando volváis de la nieve, os precisaré qué parte debéis recuperar si no recordáis la nota del primer examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y curso: