miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sociales 1º ESO - Planificación 1ª evaluación

¡Comenzamos las actividades de este trimestre!


La primera que vamos a realizar tiene que ver con el relieve físico del Mundo. Debéis calcar en clase el contorno de los mapas de los 5 continentes, para situar en ellos los elementos del relieve que tenéis en la lista (fotocopia colgada en la web) y colorearlos antes de entregarlos el 2 de octubre. Aquellos equipos que no los acaben en clase, los llevarán de deberes para casa. (Tenéis una rúbrica colgada en la web para saber cómo conseguir la máxima nota).
Ese mismo día, responderéis todos los miembros del equipo a la pregunta oral que os realizaré y que también contará para la nota de la 1ªevaluación.

Si no hay cambios, el 30 de octubre tendremos el examen teórico que llamamos "La vuelta al Mundo" y en él tendréis que saber calcular la duración de un vuelo transoceánico, localizar un punto en un mapa mediante coordenadas geográficas y calcular distancias utilizando la escala gráfica. La teoría la trabajaremos con el tema 1 del libro y con varias fichas de ejercicios prácticos.

Durante el mes de noviembre, intentaremos memorizar las capitales de los países del Mundo mediante un juego y también sabremos localizar los países más importantes en el momento actual.

¡Ánimo!

Si quieres ir entrenando con las capitales, puedes jugar aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y curso: